En el sur de la isla el clima es cálido y seco. En esta parte de precipitaciones prácticamente nulas, y con fluctuaciones medias diarias, y la temperatura media anual es mínima. En el norte, la humedad más fresca, alta y una temperatura de 2-5 grados más baja que en el sur. Sin embargo, hay una vegetación más frondosa y paisajes de increíble belleza.
ESTACIONES EN TENERIFE
LAS AMERICAS
Las Américas lleva años liderando los resorts. Un lugar perezoso, donde todo recién comienza después del atardecer. Este es un lugar bastante democrático en cuanto a precios, donde conviven armónicamente turistas, tanto de escasos recursos económicos como de alma amplia. Hay apartamentos y clase económica, y hoteles de cinco estrellas que justifican honestamente su estatus. El resort de Las Américas se puede describir en una frase: “todo incluido”. Siempre un buen clima sin viento con un sol templado, un océano en calma y sin lluvias prolongadas. Llegar allí es cómodo: el aeropuerto está a sólo veinte kilómetros. Playas de arena con una agradable arena fina. Aquí está la famosa avenida Avenida, el centro del resort, donde hay todo lo que desea ver, comprar o comer. Un sinfín de restaurantes y cafés con menú internacional intercalados con tiendas de ropa y centros comerciales. Puedes pasear por las fuentes cantarinas, asomarte a la sala de conciertos con el pomposo nombre de “Pirámide de Arona”… La mejor de las mejores infraestructuras turísticas se encuentra en el sur de Tenerife.
COSTA ADEJE
Una continuación lógica, de ninguna manera inferior en popularidad, pero opuesta en esencia, es el balneario de Costa Adeje. Este es un lugar tranquilo y familiar para los privilegiados. Los hoteles aquí son elegantes, los precios están más allá. Los turistas autosuficientes, que se detienen aquí, nunca se apresuran a ir a ningún lado, se relajan ociosamente en algún lugar durante el día y duermen por la noche. Las estrellas hacen caso a las calles tranquilas… Pero esto no quiere decir que no haya vida nocturna en Costa Adeje en absoluto. En primer lugar, los huéspedes tardíos del restaurante crean algún tipo de movimiento alrededor del complejo. En segundo lugar, cuanto más cerca de la frontera de Las Américas, más ruidoso. En última instancia, al llegar a los límites de los resorts, puede llegar a la discoteca bastante decente El Faro.
No es difícil adivinar que la infraestructura de Costa Adeje es más sencilla que la del “vecino” americano. Pero aquí las playas son las mejores de Terenif. Y aquí hay un impresionante puerto de yates de Puerto Colón, donde puedes ver cómo descansan los ricos.
PUERTO DE LA CRUZ
Puerto de la Cruz fue una vez el primer resort en asistencia. Y luego construyeron Las Américas. En contraste con el “sin rostro”, en el sentido de autenticidad, el líder, Puerto tiene su propio color, su propio entusiasmo canario.
Aquí venga a descansar y simplemente relajarse: dé un paseo por la ciudad, mire los hermosos jardines verdes, coma una comida deliciosa en un restaurante que se centre en los residentes locales, hable sobre algo insignificante con un vecino en la mesa, mucha pereza, tener un buen sueño en un hotel tipo ciudad.
El mar aquí está preocupado, por lo que los visitantes prefieren nadar en piscinas especiales con agua de mar. En general, sin extravagancias, todo es tranquilo y mesurado. Resort ideal para la generación anterior. Pero la juventud, digamos directamente, al Puerto de la Cruz no hace nada.
LOS CRISTIANOS
Los Cristianos se encuentra en las inmediaciones del balneario de Las Américas y no es del todo lógico su terminación. Es un pueblo pequeño y original que ha crecido alrededor de un antiguo pueblo de pescadores. Descanso placentero y medido con acento canario: agradables restaurantes a lo largo de las estrechas calles de la ciudad son reemplazados por fruterías y tiendas con apetitosos pasteles. Si además del deseo de tomar el sol, nadar y caminar después de la cena, no quiere nada más, el balneario de Los Cristianos – la misma cosa. Aunque, aunque de repente quieras quemar calorías de más, puedes ir andando a las eternas vacaciones en Las Américas.
EL MEDANO
El Médano: una parada intermedia durante un viaje global alrededor de la isla, un resort para un aficionado. Aquí hay una pacificación continua en la orilla y un éxtasis absoluto en el mar. Los vientos eternos te permiten montar las olas casi todo el año.